AsĂ es la futurista lĂnea de ropa que prepara la compañĂa de Bill Gates
Bill Gates
¿Cuántos dispositivos conectados a Internet utilizas cada dĂa? Hace tiempo que el acceso a la red dejĂł de ser capacidad exclusiva de los ordenadores: telĂ©fonos mĂłviles, televisores, tabletas, relojes e incluso gafas como las Google Glass están entre los 'gadgets' que mucha gente utiliza con frecuencia. El futuro pasa por una conexiĂłn permanente, desde cualquier lugar, a travĂ©s de los 'wearables'. Por eso Microsoft, uno de los gigantes del mundo del software y el hardware, ya está preparando su salto al mundo de la moda.
En el blog Ăśbergizmo nos muestran los detalles de una patente registrada por la multinacional de Bill Gates en febrero de 2014 y publicada en las Ăşltimas horas. El documento habla de una lĂnea de ropa increĂblemente innovadora, con una serie de caracterĂsticas que podrĂan cambiar por completo nuestras ideas sobre la moda. ¿Imaginas que tu camiseta o tus zapatos emitiesen pequeñas descargas elĂ©ctricas para avisarte de que has recibido un email o un mensaje de texto? AsĂ es como Microsoft ve el futuro.
La propuesta de que estas notificaciones lleguen a la ropa que vestimos procede de un profundo análisis realizado por los expertos de la empresa. No está bien visto socialmente consultar cada pocos minutos el telĂ©fono mĂłvil, no siempre sentimos sus vibraciones y tampoco parece realista llevar a todas partes dispositivos como las Google Glass, que nos harĂan parecer 'bichos raros'. Por eso en la patente encontramos bocetos de camisetas y zapatillas, en los que se ofrecen sencillas aproximaciones del diseño de estas novedosas prendas.
Y hay más. Microsoft cree que la ropa tiene potencial para proporcionarnos mucha más informaciĂłn que la entrada de un nuevo email en nuestra bandeja. Por ejemplo, podrĂa avisarnos de que es el momento de cambiarnos, de que tenemos que ponernos en marcha para llegar a nuestra prĂłxima cita, de que estamos sentados en una postura inadecuada... como siempre, los lĂmites sĂłlo los marca la imaginaciĂłn.
Obviamente, hasta el momento sĂłlo se trata de una patente que la empresa ha registrado para asegurarse el control sobre una idea. No quiere decir que vaya a desarrollarla. Pero hay muchĂsimos indicios que nos invitan a creer que esta tendencia formará parte de nuestras vidas y nuestros armarios en poco tiempo. Si no te agradan estas novedades, será mejor que aproveches mientras tus camisetas no te 'electrocuten' cada vez que alguien te envĂa un correo electrĂłnico.
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